lunes, 5 de mayo de 2008

Crónica Independiente 2 - 6 Talleres



Este sábado se disputaba en el Miguel de Cervantes, el partido más interesante de la trigesimoprimera jornada de la L.A.F.S. Independiente llegaba a la cita con una mala segunda vuelta en la que no es ni la sombra de lo que era, ya que hay problemas deportivos, lo que está haciendo ir, cuesta abajo y sin frenos. Por su parte Talleres se presentaba como el mejor equipo de la segunda vuelta, aparte de estar en su momento más dulce de está temporada. Todo ello auguraba un gran partido entre dos equipos que saben defender y que tienen en sus filas jugadores con capacidad de desarbolar estas defensas.

El partido comenzó con un calor sofocante que presagiaba un gran desgaste físico por ambos equiposn los primeros compases del encuentro, empezó dominando los locales, que se adueñaron de la pista, pero el buen posicionamiento defensivo de los jugadores tallerinos, hacían inútil los intentos de llegada del cuadro independentistas, que se encontraba con una muralla difícil de derribar.

En dos contras los visitantes desarmaban la defensa albinegra y Giovanni de fuerte disparo y un minuto después Agus que regatea a Rubio, adelantaban por dos veces a Talleres. Pero el equipo local en vez de hundirse, comenzó de nuevo a tener la bola y la entrada de Nacho les dio alas para intentar remontar. Dos ocasiones consecutivas de José e Igna, no tuvieron su premio, pero si en el minuto 25 con un pase de Nacho a José, que lo deja totalmente solo y bate a Samu para recortar diferencias.

Pero la jugada conflictiva llegó cuando los independentistas pitaron un penalti en el minuto 30. Fue muy discutido por los tallerinos, pero Manolo jugador visitante confirmo que había habido pena máxima, que lanzaron los locales, pero que all-star Samu paró y dejo todo como estaba.

En el minuto 36 llegó el gol del partido, obra de Nacho que después de una dejada de un compañero, de un fuerte derechazo desde fuera del área, estrellaba el balón en el larguero, cayendo este dentro de la zona de gol. El empate llegaba merecidamente, ya que después de la entrada de Nacho en el bando local, dominaron el juego creando ocasiones. A falta de un par de minutos para el descanso Roge batía a puerta vacía a Rubio., Raúl y Roge.

Todos esperábamos que el nivel de juego de ambos equipos se desinflara con el paso de los minutos y el calor sofocante, no más lejos de la realidad, comenzaron una segunda parte de las que hacen afición con idas y venidas, sin especular con el resultado, pero el banquillo tallerino y como hemos dicho anteriormente su gran posicionamiento en la pista, hacían inútiles las llegadas locales, pero por parte de los guardametas y en especial el independentista Rubio daban una exhibición que demostraban el porqué son los porteros más votados de la liga.

Las contras mataron a los jugadores albinegros, y Antonio en un barullo dentro del área abría la puerta local que terminaron de perforar Joserra de vaselina y Miky en propia puerta. También cabe destacar la lesión de Nacho, que se fue dolorido en su parte posterior de la rodilla.

Los mejores jugadores del encuentro fueron por parte local, Rubio que dio una exhibición durante todo el partido y por parte visitante es difícil elegir ya que juegan como un bloque y no se nota apenas los cambios, pero si debo destacar a uno, destacaría a Antonio que aparte de hacer un gran papel defensivo, se sumó al ataque consiguiendo sentenciar el encuentro.


Agradecer a Chechu que se a currao toa la cronica de esta semana y a esa aficion que no falta a la cita de los sabados.
Talleres tu equipo, y cada dia el de mas gente.